Serie Capitulo 11

Visitamos un nuevo destino, Redes, uno de los espacios protegidos de la Red Natura 2000 en Asturias donde los hayedos, junto con el resto de bosques y praderas sirven de hábitat para multitud de especies, entre ellas el urogallo cantábrico. Allí conoceremos a José Luis, que trabaja en una panadería ecológica y ayuda en la conservación de esta especie en peligro de extinción. Volvemos a la Sierra Norte de Sevilla para conocer a Carmen Bendala, que gestiona una finca que se ha convertido en un modelo de explotación sostenible. Y en Peñas del Iregua, La Rioja, seguimos la esencia de las mujeres de Nalda y la asociación El Colletero, dedicada a lograr un desarrollo sostenible, crear empleo y establecer una nueva relación con la tierra a través de la agricultura ecológica y la defensa del patrimo... [ Leer Más]

Conoce a sus Protagonistas

Carmen Bendala

"Lo bueno que tiene este territorio es que la naturaleza es muy interesante porque tambié...

Irene Burgos

Desempeña una doble faceta profesional en la sierra: ganadera y veterinaria

José Luis Alvarez

"El pan ecológico, no deja de ser el pan que se hacia antes en las casas. Todas las casa...

Naiara

LA RED NATURA 2000

PLAY

Esta red de espacios protegidos alberga las especies y los hábitats europeos más valiosos y amenazados de Europa. Garantiza la conservación de nuestra biodiversidad y de actividades sostenibles en el medio rural.